Destacamos especialmente el apoyo otorgado por Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE) que, por su gestión, ha logrado que, entre la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España y la Fundación Carolina, realice un subsidio económico para cubrir los gastos de:

·        1 pasaje aéreo Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires.

·        Alojamiento para dos Delegados desde el día 12 hasta el 22 de Julio 2007.

·        Desayuno, Almuerzo y Cena para dos Delegados del 12 al 22 de Julio 2007.

·        Inscripción al XV Congreso Mundial de Sordos para dos Delegados.

·        Entradas de Teatro para dos Delegados.

·        Ticket de Subte para movilizarse (Hotel – Congreso – Hotel y Aeropuerto – Hotel - Aeropuerto) para dos Delegados.

·        Entradas para dos Delegados para el Cocktail de Bienvenida al Congreso.

·        Entradas para la Cena de Gala de Clausura del Congreso para dos Delegados.

·        Seguro completo para dos Delegados desde la salida del Aeropuerto Ezeiza hasta el regreso.

Este apoyo resultó valiosísimo para que la Argentina este presente en el Congreso, por que la CAS ha solicitado a varios organismos oficiales de nuestro Gobierno Nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y a varias Fundaciones privadas que todos dieron respuestas negativas aludiendo que no estaban en sus presupuestos solventar un subsidio de este tipo, salvo una: La Asociación Bancaria hizo un aporte de $1.500.

Realmente es una enorme vergüenza que nuestro Gobierno no se preocupe por nosotros. Hemos llevado la Bandera Argentina a un Congreso Internacional que es avalado por las Naciones Unidas!!

 

Conclusiones Generales del Congreso por la WFD

 

La Federación Mundial de Personas Sordas (WFD), sus Miembros y los participantes en el XV Congreso Mundial de Personas Sordas en Madrid, España, 16 – 22 de Julio de 2007

 

 

La WFD y sus miembros han acordado:

 

 

La Federación Mundial de Personas Sordas (WFD), sus miembros y los participantes del XV Congreso Mundial de Personas Sordas, acuerdan promover y aplicar las resoluciones de este Congreso a través de todos los Gobiernos y autoridades exigiéndoles respeto para el cumplimiento de

 

LOS DERECHOS HUMANOS A TRAVÉS DE LAS LENGUA DE SEÑAS.

 

Personas Sordas Argentinas que trabajan para la Comunidad Sorda, presentes en el XV Congreso de Madrid.

(Raquel Lemme, Juan Druetta, Pablo Lemmo, Marita Druetta, Sebastián Bruno, Natalia Kenseyan, Marcos Gullo, Anahí Alesso y Gustavo Policastro)

 

El Presidente del XV Congreso en el acto de apertura.

 

El Presidente de la Federación Mundial de Sordos en una presentación del XV Congreso.

La Vice-presidente del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, exponiendo todo su apoyo al XV Congreso.

 

 

 

El embajador de Nueva Zelanda ante la ONU, Don Mackay como orador principal de la apertura del XV Congreso.

La mascota del XV Congreso“Pedro” y los argentinos que presenciaron dicho Congreso.

 

El equipo organizador del XV Congreso y todos los miembros de la WFD.

 

Premio al “Mérito” de la WFD a la Sra. Carol-lee Aquiline (Australia) en reconocimiento a su larga trayectoria trabajando para la WFD.

Premio al “Mérito” de la WFD al Sr. Jacobus Kellerman (Sudáfrica) en reconocimiento a su labor por la reforma estatutaria de la WFD.

 

 

Momento en que el Sr. Bernard Bragg (reconocido actor Sordo internacional de teatro mímico) conjuntamente con la NAD (Confederación de Sordos de Estados Unidos) hace un donativo de U$S 25.000 a la WFD.

 

Los nuevos miembros de la WFD para el período 2007 – 2011.

 

Delegados Oficiales Sudamericanos ante la Asamblea de la WFD en Madrid.